Formulario de queja del afiliado

 

Llene este formulario tanto como le sea posible. Nos interesan sus inquietudes. Esta información será útil en nuestra investigación. Protegemos la privacidad de los datos confidenciales, como los números de seguridad social. Para más información consulte nuestra Declaración de privacidad.


Información del afiliado y dentista
Nombre del afiliado*   Nombre
del paciente
Apellido del afiliado   Apellido
del paciente
 
Calle
Ciudad
Estado
Código postal -
 
Teléfono del afiliado
- -
  Teléfono
de mensajes (optativo)
- -
Identificación de suscriptor   Fecha en que ocurrió
el problema
/ /
Nombre del dentista involucrado Teléfono
del dentista (optativo)
- -

*Cualquier miembro de un grupo, empleado o individuo que reúna los requisitos necesarios para afiliarse a un plan de beneficios conforme a las condiciones de afiliación de dicho plan.

 
Razón de la queja

Describa la queja en detalle. Exponga la naturaleza del problema y las personas que están involucradas.
Esta información es importante y necesaria para investigar y resolver su queja.
Especifique tanto como pueda.

Información adicional

Exponga el resultado que pretende.

Su dirección de correo electrónico

Nota: Puede que sea necesario obtener sus archivos médicos del proveedor de atención odontológica. La presentación electrónica de este formulario de queja autoriza a los Programas Gubernamentales del Estado de Delta a contactar al proveedor señalado para resolver su asunto.

Si prefiere enviarnos su queja por correo postal o si tiene alguna pregunta, contáctenos en:

Customer Service Department
Delta Dental
State Government Programs
P.O. Box 537010
Sacramento, CA 95853-7010

Teléfono gratuito:
(877) 580-1042

Por ley se exige la inclusión de lo siguiente en todos los formularios de queja del plan:

El Departamento de Atención Médica Administrada de California (California Department of Managed Health Care) está a cargo de la regulación de los planes de atención médica. Si tiene alguna queja contra su plan de seguro médico, primero intente telefonear a su plan de seguro médico llamando al (1-877-580-1042 ) y use el trámite de queja de su plan de seguro médico antes de contactar al Departamento. Puede utilizar este procedimiento de queja sin perjuicio de los derechos o recursos legales posibles que puedan estar a su alcance. Puede llamar al Departamento si necesita ayuda para tramitar una queja con relación a una emergencia, una queja que su plan de seguro médico no resolvió a satisfacción suya, o una queja que ha quedado sin resolver por más de 30 días. También puede ser elegible para someter su caso a un revisor médico independiente (IMR**, por sus siglas en inglés). Si tiene derecho a la atención de un IMR, el proceso de IMR brindará una revisión imparcial de las decisiones médicas tomadas por un plan de seguro médico relativas a la necesidad médica de un servicio o tratamiento propuesto, las decisiones que afectan la cobertura de tratamientos de índole experimental o investigativa, y en caso de disputas por el pago de servicios médicos de emergencia o de urgencia. Asimismo, el Departamento cuenta con un teléfono gratuito
(
1-888-HMO-2219 ) y una línea TDD (1-877-688-9891 ) para personas con impedimentos verbales o auditivos. El sitio web del Departamento (http://www.hmohelp.ca.gov) ofrece formularios de queja, formularios de solicitud de servicios IMR e instrucciones en línea.

**La aplicación de los servicios IMR a su plan odontológico es de carácter limitado. Usted sólo puede solicitar los servicios IMR si la queja contra su dentista se relaciona con una condición o condiciones médicas que amenazan su vida o debilitan gravemente su salud y si se le deniega o se modifica el tratamiento por considerar que se trata de un procedimiento experimental.
Información sobre vistas justas - Sólo para afiliados de GMC del condado de Sacramento

Si está afiliado al programa GMC del condado de Sacramento y no está satisfecho con la resolución de su queja, puede solicitar una vista justa al Departamento de Servicios Sociales del estado de California. Dichas vistas pueden solicitarse en cualquier momento durante el proceso de investigación, es decir, no tiene que esperar hasta que concluya la investigación.

Usted puede representarse a sí mismo en la vista justa o solicitar que un amigo, abogado u otra persona lo represente. Si desea que otra persona lo represente, usted es responsable de hacer los trámites debidos. Para obtener ayuda legal gratuita, llame a la Unidad de Consultas y Respuestas para el Público (Public Inquiry and Response Unit) del Departamento de Servicios Sociales usando el número telefónico gratuito. Esta oficina también puede ayudar brindando información general sobre el proceso de vistas justas.

Envíe su solicitud por escrito a:

Office of the Chief Administrative Law Judge
State Department of Social Services
c/o The Department of Health Services
P.O. Box 13189
Sacramento, CA 95813-3189

O BIEN

Puede llamar al número telefónico gratuito de la Unidad de Consultas y Respuestas para el Público, 800-952-5253

(Se provee ayuda en otros idiomas además de en inglés.)

Server Secured by VeriSign